Felipe Baloy está listo para frenar a los Gladiadores potosinos. (Jammedia)
Sin el mínimo margen de error y con la obligación de salir con los tres puntos, Santos Laguna recibirá esta tarde a los Gladiadores del San Luis, en la penúltima fecha del torneo Clausura 2011.
El duelo comenzará a las 19:00 horas en el Estadio Corona del TSM, donde los albiverdes, además del triunfo, necesitan una combinación de resultados, tanto en la Sultana del Norte como en la capital del país para seguir aspirando a la liguilla.
Para los Guerreros, el encuentro no resultará nada sencillo; los potosinos vienen de ser eliminados en la Copa Libertadores de América, por lo que buscarán sanar esa herida precisamente en la Comarca Lagunera ante los dirigidos por Diego Cocca.
REPETIRÍA AL ONCE
Todo hace suponer que el técnico argentino Diego Cocca jugará con los mismos titulares, que la semana anterior le dio tantas satisfacciones a la afición lagunera con un impresionante gol de último minuto.
Además ya tiene disponible, en caso de requerirlos, a Oribe Peralta, Fernando Arce y José Antonio "La Mona" Olvera, quienes a mitad de torneo sufrieron sendas lesiones que los marginaron de la actividad semanal.
En sus últimas cuatro presentaciones, los albiverdes suman tres triunfos y un empate, con saldo favorable de nueve goles, con apenas uno recibido, el equilibrio pleno que cualquier estratega busca en su equipo.
El árbitro central del partido será Jorge Eduardo Gasso, quien contará con el apoyo en las bandas de sus asistentes Marcos Quintero y Marvin Torrentera, mientras que Luis Miguel García se desempeñará como cuarto oficial.
Santos Laguna acumula 20 unidades dentro del Grupo Uno, siendo superado por el ya calificado Tigres, así como Chivas y Monterrey, quienes pudieran estar al alcance para la última fecha, de combinarse algunos resultados.
Por lo que respecta al San Luis, su panorama es muy complejo; con 17 unidades en el segundo sector, necesitan de un verdadero milagro para acceder a la liguilla, pero el primer paso que tienen es ganar en una plaza que se les dificulta.
Reencuentro en la cancha
El defensa central Rafael Figueroa opinó sobre el juego de hoy ante los Gladiadores: "Son tres puntos muy importantes, nos pueden catapultar a estar en la pelea, hay que jugarlo como una final", dijo.
Luego recordó que enfrentará a jugadores laguneros, igual que él, e incluso un ex compañero (Osmar Mares).
"(Son) grandes compañeros y amigos, tenemos el gusto de conocernos. Tenemos comunicación y nos llevamos muy bien. Ellos van a venir a ganar y nosotros sabemos lo que nos jugamos mañana, tres puntos muy importantes", apuntó.
"San Luis tiene jugadores muy importantes y rápidos, esperamos un gran encuentro".
Antecedentes
La hegemonía santistas se triplica cuando reciben a los potosinos.
En 9 partidos, los Guerreros salieron airosos en la mayoría, con saldo de 7 triunfos, una derrota y un empate.
El único revés del cuadro lagunero fue en un repechaje, por la mínima diferencia, en el Clausura 2007.
El más reciente enfrentamiento entre estas escuadras fue el pasado 6 de noviembre en el Estadio Alfonso Lastras, fecha 16 del Apertura 2010. El resultado fue empate a un gol.