El mediador George Cohen, habló con la prensa. Ahora sí avanzan las negociaciones
Los dueños y los jugadores de la NBA terminaron ayer una reunión de más de ocho horas con la decisión de continuar las negociaciones la tarde de hoy jueves, informó el mediador federal George Cohen.
Las conversaciones han sido "directas y constructivas", afirmó el mediador.
Las partes se han reunido por unas 24 horas en un lapso de 32 horas con la presencia de Cohen.
El comisionado David Stern, que ya suprimió las dos primeras semanas de la temporada, ha advertido que de no llegarse a un acuerdo esta semana existe el riesgo de otras cancelaciones. La temporada debía empezar el 1 de noviembre, pero fueron suspendidos los encuentros hasta el 14 de ese mes, lo cual costará 170 millones de dólares a los jugadores en salarios.
"Todo mundo está extremadamente enfocado en los asuntos medulares, en los asuntos difíciles que los confrontan", señaló Cohen.
Las negociaciones se interrumpieron por la noche para que los propietarios pudieran asistir a reuniones en otro hotel. Stern salió después de siete horas de pláticas para una presentación sobre distribución de ingresos por parte de la comisión de planeación de los propietarios.
Las partes han estado divididas respecto a dos temas principales: la distribución de los ingresos y la estructura del sistema de límite salarial.
Al final, los propietarios decidieron reunirse de nuevo con los jugadores hoy después de su junta directiva, siendo la primera ocasión durante el cierre patronal de 111 días en que se negocia durante tres días consecutivos.