Operativo. Según la Tesorería Municipal ya está listo el operativo para no recogerle la basura a los deudores morosos.
A partir de la próxima semana PASA dejará de recoger la basura a comercios e industrias que no hayan pagado el costo del servicio de limpieza.
"Se les dieron muchas oportunidades y no respondieron, por eso ya vamos a empezar", dijo el tesorero municipal, Pablo Chávez .
El procedimiento, aparte de las notificaciones que ya se han enviado desde hace semanas, es que se marcarán las direcciones de los negocios a los que los camiones de la empresa PASA no les recogerán la basura.
Las empresas debieron de seguir pagando el servicio de limpieza desde enero de este año aunque no les llegaran sus estados de cuenta, luego de que se dejó de cobrar a los usuarios domésticos.
"Sólo se confirmará los establecimientos que ya habían sido identificados como deudores para que los camiones recolectores dejen de atender dicho servicio'', dijo Chávez Rossique.
Declaró que ya no es posible mantener la tolerancia porque de alguna manera acaba visualizándose como una falta de respeto a quienes sí cumplen.
Al poner en marcha el operativo, se vigilará además que los contribuyentes no coloquen la basura en vías públicas o la abandonen en camellones.
40
DÍAS Se dieron de plazo para que los deudores pagaran la limpieza.
El siglo de torreón / Sergio Reyes