Peligrosa. La carretera antigua a San Pedro en el tramo que se construye de Paso del Águila-La Concha, es peligrosa sobre todo por las noches debido a la falta de señalización y alumbrado. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
El Gobierno de Coahuila promete que "ahora sí" se agilizarán las obras viales contiguas al Territorio Santos Modelo, sede del Mundial de Futbol Sub-17 que se realizará de junio a julio de este año. Garantiza que estarán listas para este evento.
Tras admitir que particularmente un tramo de la carretera Antigua a San Pedro y parte de las obras de modernización de la autopista a San Pedro no han concluido, Miguel Riquelme Solís, secretario de Desarrollo Regional, aseguró que "se trabajará con celeridad, con las empresas encargadas de esas vialidades y las tendremos listas para antes del importante encuentro deportivo".
Dijo que "nosotros sabemos que es un compromiso del Gobierno del Estado tener lista la infraestructura vial para este evento tan importante y tendremos que meterle acelerador".
De estas dos vialidades, es la carretera antigua a San Pedro la que tiene mayores atrasos. En su tramo Paso del Águila-Ejido La Concha que tiene una longitud de 2.2 kilómetros, falta prácticamente un 40 por ciento de los trabajos de ampliación a cuatro carriles.
De noche, este tramo representa un gran peligro para peatones, ciclistas y automovilistas, pues prácticamente está abandonado y carece de alumbrado público.
Esta parte de la vialidad se presupuestó con 18 millones de pesos e incluye ampliación a cuatro carriles dos por sentido con la construcción de un puente sobre el canal 3 más 500.
Por lo que respecta a la autopista Torreón-San Pedro, están pendientes trabajos de recarpeteo en el lateral de la colonia Villa Florida, la construcc→ ión de un cárcamo pluvial para el sector y el crucero semaforizado arriba del paso inferior. Representan una inversión de 70 millones de pesos.
BULEVAR SENDEROS
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, dijo que dentro del paquete de obras prometido para mejorar las vialidades alternas al TSM, figura el bulevar Senderos.
Éste conecta al sector habitacional con la autopista a la altura del puente a la Universidad Iberoamericana.
Ahí se invierten 14 millones de pesos y la vialidad tiene una longitud de 1.5 kilómetros. "De acuerdo con la evaluación que tenemos, las tres estarán listas para el mes de junio", aseguró Gerardo Berlanga.