Oribe Peralta se dijo contento con lo realizado esta temporada y los logros alcanzados en lo personal y con el equipo albiverde. (Enrique Terrazas)
El goleador del Santos Laguna Oribe Peralta, subcampeón de goleo en el futbol mexicano con 10 tantos, el último de ellos anotado anoche en el Corona ante los Rojinegros del Atlas, se dijo contento con lo realizado esta temporada y los logros alcanzados en lo personal y con el equipo albiverde.
"Mis goles son el esfuerzo del trabajo de todos mis compañeros en la cancha, esta ha sido una importante campaña y ahora vamos a buscar el campeonato'', declaró antes de conocerse el resultado final en San Luis, donde con anotación en los últimos minutos del partido, Iván Alonso, jugador del Toluca, anotó su tanto 11 del torneo para quedarse con el cetro de goleo individual.
Cuestionado sobre las expectativas que se tienen para la liguilla, dijo que Santos Laguna tiene un plantel experimentado en ese tipo de torneos y de hecho, cuenta con un buen número de jugadores que han estado en las dos finales perdidas recientemente ate Toluca y Monterrey y de hecho, tienen clavada esa 'espinita'.
Ante las posibles ofertas para llevarlo a jugar a otros clubes, luego de su gran papel en los Juegos Panamericanos y el torneo de apertura 2011, el artillero de la partid destacó que no tiene interés en ello, ya que por el momento juega con Santos Laguna y se siente muy contento, además de que en todo caso se trata de situaciones que no dependen de él.
Respecto a su participación en la Selección Nacional el próximo 11 de noviembre, dijo que buscara aprovechar la oportunidad para que los llamados se sucedan en los siguientes compromisos del 'Tri'.
HAY QUE MEJORAR: GALINDO
El técnico de los Guerreros del Santos Laguna, Benjamín Galindo reconoció que Santos Laguna debió esperar hasta el último para definir su entrada a la liguilla y que 'Gracias a Dios' todo se definió a favor de su escuadra, aún en este partido ante los Rojinegros, en el que la situación no fue fácil, debido a los diversos factores que se combinaron para ello y consideró la necesidad de mejorar en el desempeño de cara a la liguilla.
Destacó Galindo que la expulsión de Santiago Hoyos afectó el desempeño de su equipo, pero reconoció que sus elementos hicieron un buen trabajo que a fin de cuentas le representó la posibilidad de obtener el triunfo y con ello el boleto a la liguilla.
Sobre el papel de Oribe Peralta, dijo se trata de un lujo en su equipo, por ser un elemento que pasa por un excelente momento, además de un jugador con firmes bases, ya que con trabajo se ha ganado un lugar especial en la Primera División.