Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Ahorrar no sólo significa guardar dinero

CONDUSEF HACE VARIAS RECOMENDACIONES

Sea cuidadoso. Aproveche los aparatos eléctricos de manera que no consuman energía de más.  EL SIGLO DE TORREÓN / MARÍA E. HOLGUIN

Sea cuidadoso. Aproveche los aparatos eléctricos de manera que no consuman energía de más. EL SIGLO DE TORREÓN / MARÍA E. HOLGUIN

MA. ELENA HOLGUÍN

Ante el incremento en algunos de los servicios y artículos de consumo básico familiar, la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, la Condusef busca orientar a la población para fomentar el ahorro no únicamente del dinero, sino también de recursos como el agua, el papel o la energía eléctrica.

La dependencia dio a conocer una serie de recomendaciones que podrían contribuir a reducir los gastos al pagar menos en los recibos, como en el caso del agua que podría consumirse en menor cantidad si se riegan los árboles de noche o se colocan botellas de un litro llenas dentro del tanque del inodoro, lo cual puede generar un ahorro de dos a cuatro litros cada vez que éste se utilice.

Apagar los aparatos que producen calor antes de terminar de usarlos, como son las planchas o tenazas para el cabello; parrillas, ollas eléctricas y calefactores entre otros, puede contribuir a aprovechar el calor que éstos acumulan y consuman menos energía.

 FUENTE: CONDUSEF  FUENTE: PROFECO

Antes de gastar hay que planear

Cada inicio de año supone gastos que aunque ya están programados, regularmente ocasionan una descompensación al presupuesto de las familias.

Esto, aunado a los incrementos de los precios de consumo básico y algunos servicios, dificulta la economía y el poder adquisitivo de los trabajadores.

Dependencias como la Profeco insisten en la necesidad de planear los gastos y organizarlos por prioridades, de manera que se cubran aquellos que son de primera o inmediata necesidad y se dejen para después o se pospongan los que tienen un carácter secundario.

De tal forma que quienes recibieron un aguinaldo, debieron ahorrar una parte del mismo para solventar los gastos de la llamada "cuesta de enero", de manera que no tengan que pedir prestado o lo hagan en una mínima cantidad para pagar los impuestos de cada año, como el Predial, los derechos de control vehicular, etcétera.

Atención

Otras recomendaciones son:

⇒ Sustituir los focos incandescentes por lámparas ahorradoras.

⇒ Escoger plantas y árboles adecuados al clima de la región.

⇒ Instalar el refrigerador fuera del alcance de los rayos solares, pues tendría que consumir más energía.

Cuidado

Se recomienda:

⇒ Organizar y planear los gastos por orden de prioridad.

⇒ Hacer el esfuerzo por ahorrar.

⇒ Si hay que pedir prestado, hacerlo en la menor cantidad posible.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CONDUSEF

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sea cuidadoso. Aproveche los aparatos eléctricos de manera que no consuman energía de más.  EL SIGLO DE TORREÓN / MARÍA E. HOLGUIN

Clasificados

ID: 593050

elsiglo.mx