Ocho hombres fueron asesinados hoy en dos acciones del crimen organizado en el estado mexicano de Michoacán (sur) en una de las cuales los victimarios dejaron un mensaje que revela la pugna entre dos bandas rivales, 'La Familia Michoacana' y 'Los Caballeros Templarios'.
Una fuente de la fiscalía dijo a Efe que cinco hombres que caminaban la madrugada de este miércoles por calles del centro de la población de Yurécuaro fueron asesinados por sicarios que activaron fusiles de asalto.
Cuatro de estas víctimas fueron identificadas y hasta el momento las autoridades no tienen información de que estuvieran involucradas con el crimen organizado, dijo el informante.
En otro hecho, la Policía encontró en la periferia de Morelia, capital de Michoacán, los cadáveres de tres hombres amordazados, vendados y maniatados.
Dos de los cuerpos tenían en el pecho sendos mensajes clavados con un puñal, en los que se revela que se trató de una venganza de 'Los Caballeros Templarios' contra 'La Familia Michoacana'.
Los miembros de estas bandas eran aliados dentro del cártel de La Familia Michoacana, pero tras la muerte de su líder Nazario Moreno, "el Chayo", en diciembre de 2010 en un enfrentamiento con agentes federales, los miembros de la agrupación se escondieron y las nuevas formaciones desataron una violenta guerra entre ellos, una de las cuales se alió con el sanguinario cártel de las drogas de Los Zetas.
Michoacán, con costas en el Pacífico, es un territorio fértil, donde los narcotraficantes cultivan marihuana y amapola, además de que reciben cargamentos de sustancias químicas para fabricar drogas de diseño en laboratorios clandestinos.