En Proceso. Asegura el alcalde Guillermo del Real Castañeda que lleva un 50 por ciento de avance esta obra que se realiza con recursos del Fondo Metropolitano.
Presenta 50 por ciento de avance la primera etapa del Libramiento Norte-Matamoros, tramo Matamoros-La Partida, una obra de 35 millones de pesos que se realiza con recursos del Fondo Metropolitano.
También se encuentra por iniciar la pavimentación del carril derecho de este Libramiento Norte, obra que según la constructora encargada estará lista para enero del 2012.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Matamoros, Guillermo del Real Castañeda.
La obra inició el 29 de agosto de este año y su finalidad es la de mejorar la conectividad de Matamoros con el resto de los municipios de La Laguna.
El alcalde Guillermo del Real aseguró que ha estado pendiente de los avances y que hace 4 días acudió personalmente a la zona donde se realizan los trabajos.
El Libramiento Norte consta de la construcción de 3.5 kilómetros de cuatro carriles (básicamente una ampliación y mejora de un tramo existente) que servirá para que el tránsito pesado y doméstico deje de circular por el bulevar Torreón-Matamoros-Revolución cuando va a hacia Gómez Palacio.
El alcalde Guillermo del Real esperaba originalmente que concluyera la obra antes del mes de diciembre de este año, no obstante, según explicó, se realizaron labores correspondientes al terraplén, es decir, a la tierra con que se rellena el terreno para levantar el nivel y formar un plano de apoyo adecuado para la pavimentación.
Esta es la primera vez que Matamoros se verá directamente beneficiado en su jurisdicción con recursos del Fondo Metropolitano.
De 2008 a 2011 la Zona Metropolitana de La Laguna ha obtenido mil 297 millones de pesos: 250 millones en 2008, 250 millones en 2009, 395 millones en 2010 y 402 millones de pesos en 2011.
Detalles de la obra
El tramo corresponde a Matamoros-La Partida:
>El Libramiento Norte consta de la construcción de 3.5 kilómetros de cuatro carriles (básicamente una ampliación y mejora de un tramo existente).
>La obra inició el 29 de agosto de este año y su finalidad es la de mejorar la conectividad de Matamoros con el resto de los municipios de La Laguna.