A la mitad. En septiembre del 2010, cuando se debió abrir la plazuela, no se contaba ni con el 60% de avances en el proyecto.
Los trabajos en la Plazuela del Bicentenario en Matamoros se encuentran a un 80%, luego de un retraso de casi un año en sus obras.
A pesar de que no se cuenta con una fecha para su apertura oficial la plazuela se encuentra en la etapa final de su construcción, contará con un arco de cantera y una plaza para conmemorar los 200 años de la Independencia de México.
SIN AVANCES
Inicialmente se proyectó la apertura de este espacio para el mes de septiembre del 2010 fecha en la que efectuó la celebración, sin embargo la falta de llegada de los materiales y el periodo electoral ocasionaron que la obra pueda ser abierta hasta este año.
Este espacio albergará por lo menos veinte bancas, un acueducto de tipo "colonial", un paseo lateral para peatones y letras de bienvenida similares a las que hay en otros municipios como Torreón y Saltillo.
"Esperamos que vengan todas las autoridades para abrirla de forma oficial, estamos trabajando en eso para que sea pronto", dijo Óscar Moreyra, titular del proyecto.
Según Moreyra, se espera que la obra aporte calidad turística a la ciudad en una de las zonas más transitadas, sin embargo se realizarán otros proyectos en el futuro dentro del Municipio para atraer mayores visitantes.
"Se vienen muchas cosas buenas, vamos a estar gestionando proyectos para que sea una ciudad bonita", dijo el funcionario.