Pumas buscará llegar hoy a la cima del Clausura 2011, aunque sea demanera provisional, cuando visite a San Luis; en la imagen aparece Javier Cortés.
La jornada siete del Torneo de Clausura 2011 traerá una intensa lucha por la cima. Aunque en estos momentos la posición de privilegio le pertenece a Tigres de la UANL, siete equipos más aspirarán a robar ese sitio, entre ellos los aún invictos Toluca y Pumas de la UNAM.
Todo está listo para la séptima fecha. La actividad inicia hoy viernes en dos frentes, donde los estadios Tres de Marzo y Alfonso Lastras serán los escenarios.
pumas quiere más
Una lucha por la cima del Clausura 2011 y conservar el invicto es la que librarán esta noche los Pumas en su visita al San Luis.
Los universitarios, a quienes la directiva ya les pagó las primas del torneo pasado, acumulan una racha de seis cotejos en fila sin perder y son terceros en la tabla general, con 12 puntos, los mismos que tienen los potosinos.
Ambos tienen una unidad menos que el líder Tigres, que enfrenta mañana al Monterrey, en el llamado clásico del norte.
El otro plantel inmerso en la lucha por el liderato es Toluca (12) que recibe el domingo al Necaxa.
“Queremos alargar lo más que se pueda esta racha de invictos”, dijo el capitán auriazul, Israel Castro, previo al cotejo de hoy.
Espera un duelo “interesante”, por lo que el conjunto felino deberá ser “inteligente dentro del terreno de juego. San Luis es un muy buen equipo, pero aquí tenemos un muy buen plantel para aprovechar la situación y ganar”, señaló.
Los Gladiadores reciben a la escuadra universitaria tras perder el martes 2-1 ante Libertad de Paraguay, en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“Ya no hay que lamentarse, sino ganar el viernes (hoy), si lo hacemos estaríamos haciendo una gran campaña”, añadió el argentino Juan Manuel Cavallo, ariete del San Luis.
“Yo creo que las cosas suceden por algo, es un cachetazo para el viernes estar en donde el equipo tiene que estar para ganar”, abundó.
“Nosotros debemos salir a hacer nuestro juego con cualquier rival, con el último, con el puntero y hacer lo mejor para ganar los partidos”, finalizó.
Podría salir ‘el chelís’
En el segundo cotejo de hoy, Estudiantes recibe al Atlante, en un choque entre rivales urgidos de puntos tras sumar dos duelos sin ganar.
La UAG está en el lugar 14 con seis puntos, uno abajo de los Potros de Hierro que dirige Miguel Herrera, que acumulan siete. José Luis Sánchez Solá, técnico del conjunto zapopano, amenazó con dejar al club si no consigue una victoria esta noche.
‘Chiquimarco’ en el Corona
El controvertido árbitro central Marco Antonio Rodríguez será el silbante que dirija el encuentro de mañana sábado entre Santos Laguna y Gallos Blancos del Querétaro, correspondiente a la fecha siete del torneo Clausura 2011.
Todo indicaba que “Chiquimarco” sería el nazareno que conduciría las acciones de la edición 93 del clásico regio entre Rayados del Monterrey y Tigres UANL, a jugarse el mismo día en el Tecnológico de la Sultana del Norte, pero el famoso “ordenador” dictaminó otra cosa.
Rodríguez tendrá como asistentes en las bandas del Estadio Corona a Carlos Ayala Cuéllar y Juan Carlos Salinas, mientras que Jaime Herrera Garduño será el cuarto árbitro.
En el partido entre Monterrey y Tigres estará a cargo Miguel Ángel Ortega; en cuanto a los partidos que hoy abren la jornada, Juan Genaro Medrano dirigirá el Estudiantes contra Atlante, mientras que Roberto García Orozco hará lo propio en el San Luis-Pumas.