Foto: CRISTAL BARRIENTOS
Al menos cinco incendios se han registrado en los centros de acopio de hojarascas, pero el de la noche del miércoles en Ley Saulo fue el más grave, y en consecuencia la Dirección de Medio Ambiente solicitó la colaboración de Bomberos, Protección Civil, Policía Preventiva y hasta de Vialidad, para realizar rondines de vigilancia porque se estableció que el siniestro fue intencional.
Avance
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, dijo que entre un 20 y 30 por ciento de los árboles no han sido podados, y espera que las personas sigan depositando los desechos en los cinco centros de acopio que se destinaron para este fin.
Los bomberos riegan los desechos de poda por las mañanas pero el calor es tan intenso que en la tarde ya están secos y por eso son factibles los incendios como el que sucedió la noche del miércoles en el centro de acopio que está ubicado atrás de Casa Ley Saulo.
Eduardo Blanco dijo que a más tardar en tres días estará en Torreón el molino para triturar la poda y hacer más fácil el traslado de los desechos al relleno sanitario, o bien convertirlo en composta.
Puntos
Siguen funcionando en el fraccionamiento Provitec, Falcón y Río Nazas, Salvador Creel y Río Nazas, Diagonal Las Fuentes y bulevar Rodríguez Triana, y en el parque Las Etnias.
30
POR CIENTO
Falta aún de podar los árboles, por lo que se espera más desecho en los centros.