Prevención. El Instituto Municipal de la Juventud llama a la población a no caer en excesos.
El Instituto Municipal de la Juventud arrancó la campaña "Toma el control, más vida, menos alcohol", enfocada a la prevención de accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad, informó su director Éver López González.
Con la finalidad de impactar en un mayor número de jóvenes, se tomó la iniciativa de trabajar en conjunto con el Instituto Duranguense de la Juventud, para transmitir un mensaje de prevención entre los conductores y quienes acuden a los centros de diversión.
Lo anterior porque representa un riesgo consumir bebidas embriagantes y sentarse frente al volante.
Éver López manifestó que "cuando se observan datos como aquel que muestra que en promedio dos personas mueren al mes por accidentes ocasionados por jóvenes conductores ebrios, no se pueden cerrar los ojos; por eso, si una vida se puede salvar con estas acciones, se lograrán lazos más fuertes por la vida".
El funcionario municipal mencionó que las estadísticas muestran que en temporadas vacacionales los accidentes viales alcanzan los 45 y en una tercera parte de ellos, hay una víctima mortal, de ahí la importancia para llevar a cabo acciones preventivas.
TRABAJO EN VALORES
En este mismo sentido, Ricardo Morales, director del Instituto Duranguense de la Juventud, se refirió al interés de las autoridades municipales y estatales por apoyar cada causa que signifique el bienestar de la familia y el fomento de los valores en cada individuo.
"Se trata de realizar acciones en conjunto para sumar esfuerzos que nos permitan crecer unidos como familia, como comunidad, con jóvenes que son la base del desarrollo de Durango ".