ComisiÓn de Hacienda. Ayer se aprobó el cambio en el esquema de cobro del DAP para 2012.
Aunque al Municipio de Torreón le urgen recursos para mejorar sus finanzas, de enero a agosto de este año se cayó la recaudación de algunos de sus ingresos propios en un promedio de entre 50 y 90 por ciento.
Según aseguró la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil esto es el resultado de la gran cantidad de condonaciones que otorgan los regidores sobre las infracciones viales, principalmente.
Ayer y luego de la reunión de la Comisión de Hacienda en la que se analizaron los avances de las cuentas públicas de agosto, también se aprobó por mayoría de votos la modificación al esquema de cobro del Derecho de Alumbrado Público.
Con esos cambios lo único que se logrará es que los ciudadanos paguen más DAP el año entrante y que además los grandes evasores del pago de dicho impuesto como son las empresas, se amparen, afirmó Virgil Orona.
Señaló que entre este horizonte financiero y los incrementos que tendrán también los valores catastrales como resultado del Programa de Modernización, "lo único que nos espera es que pagaremos más impuestos y servicios el año entrante".
"Esta propuesta de modificación es a destiempo", agregó la síndica.
Bajan multas
Aseguró la síndica de Vigilancia Natalia Virgil Orona que se ha caído la recaudación en el cobro de multas viales debido a las miles que condonan los regidores del PRI.