La alerta fue elaborada por el Departamento de Seguridad Interna con información recaba en los documentos confiscados a Osama Bin Laden en Pakistán. (EFE)
La red Al Qaeda fraguó el año pasado planes de ataques terroristas contra plataformas petroleras de países occidentales, sostuvo una alerta enviada por agencias federales estadunidenses a autoridades estatales y locales.
La alerta, elaborada por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) con base en información recaba en los documentos confiscados a Osama Bin Laden en Pakistán, no detalla blancos particulares en el sector energético, explicó el portavoz de la dependencia, Matt Chandler.
"No tenemos conocimiento de ningún ataque terrorista específico o inminente contra el sector petróleo y gas natural en ultramar o en Estados Unidos", señaló.
"Sin embargo, durante 2010 existía un interés continuo de miembros de Al Qaeda en usar como blanco a tanqueros petroleros e infraestructura petrolera marina", añadió en un comunicado.
La alerta surge más de dos semanas después de la muerte de Bin Laden y luego de una advertencia similar sobre posibles ataques a trenes en Estados Unidos.