¡Al rescate de Hollywood!
Inicia la batalla
Como es habitual, habrá un gran número de sagas con fantásticos efectos especiales y héroes con poderes sobrenaturales que atraerán grandes audiencias. Un desfile que comienza a principios de mayo con Thor, el dios del trueno en la mitología nórdica.
Secuelas también colaboran
Poco después, la carrera comenzará a tomar fuerza con el regreso de Johnny Depp en Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, en la que Penélope Cruz dará vida a una vieja amiga del capitán Jack Sparrow.
Las secuelas continúan con Resaca 2, donde la tropa de inadaptados sociales se traslada a Bangkok, y la cinta de animación Kung Fu Panda 2, en la que prestarán su voz Angelina Jolie, Dustin Hoffman y Jackie Chan.
X-men a la carga
Por otro lado, los fans de X-Men acudirán a tropel a los cines a comienzos de junio para ver a sus héroes en la precuela X-Men: Primera Clase. Dos semanas más tarde, probablemente regresen para Linterna Verde, donde Ryan Reynolds dará vida a un piloto con un anillo verde que otorga superpoderes.
Pero los meses más calurosos estarán dominados por la última entrega del mago más famoso del cine: la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la Muerte. Prevista para mediados de julio, los aprendices de Hogwarts tendrán su batalla final con Voldemort. Si fracasan, no hay que preocuparse. Sólo una semana después llega Capitán América para salvar a la civilización.
Aún hay más
Otras cintas que llegarán a la pantalla son:
Súper 8.
Bad Teacher (con Cameron Diaz.
Cars 2.
Cowboys and Aliens (con Harrison Ford y Daniel Craig).
Rise of the Apes (nueva entrega de la saga El planeta de los simios).
Conan el Bárbaro.
Spy Kids 4: All the Time in the World.
The Tree of Life (con Brad Pitt y Sean Penn).
Transformers: Dark of the Moon.