El escritor mexicano Carlos Fuentes celebró hoy aquí la renuncia del presidente Hosni Mubarak y dijo que con ello Egipto deja atrás un sistema político que pertenece a la época de las pirámides.
'La gente ha despertado, hay una clase media, profesional, que ya no tolera un sistema político que pertenece a la época de las pirámides. Eso se acabó y vamos a nuevas formas políticas, lo que es muy alentador', dijo en diálogo con Notimex.
El autor de obras como 'Gringo Viejo' y 'Adán en Edén', que participa en Bogotá en un foro organizado por el diario colombiano El Tiempo para celebrar su centenario, dijo que la partida de Mubarak a la ciudad de Sharm el Sheik, es 'como ir allí a Acapulco'.
'Ya se retiro Mubarak. Es una demostración enorme que ha habido en los países del Mediterráneo sur y del cercano oriente', subrayó Fuentes en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede del foro.
El escritor mexicano advirtió que Egipto en esta coyuntura tiene dos caminos: ir rumbo a un modelo tipo Polonia o tipo Irán. 'Yo creo que se va por el rumbo de Polonia, es lo que yo deseo', indicó.