Entrega. Durango Alacranes luchó hasta el último momento, pero el triunfo fue de Saraperos.
José Antonio Rodríguez / El Siglo de Durango
Las figuras no nacen, se hacen. Durango Alacranes cayó con la frente en alto en el primer juego de la serie de semifinales de la Liga Mayor de La Laguna.
A pesar de enfrentar obstáculos económicos y de malas vibras, la escuadra arácnida demostró que esta hecha para cosas grandes.
El primer duelo de la serie entre San Pedro y Durango se lo llevaron los Saraperos al son de 9-8, juego que se tuvo que decidir en diez entradas.
JUEGO
Durango Alacranes puso la voz de ataque desde alas primeras entradas.
En el cierre de la primera entrada, Durango se fue al frente con dos anotaciones, en los spikes de Antonio Rodríguez y José Torres, mientras que los visitantes solo veían los lanzamientos de Julio Aquino.
En el cierre del segundo episodio, Alacranes aumentó la ventaja con las anotaciones de Jesús Luna y el novato Jesús "Tuca" Garduño, quienes pisaron la registradora, gracias al sencillo de Rodríguez y el doblete de José Torres.
En la apertura del tercer rollo, Saraperos se acercó en la pizarra al son de 4-2.
En el cuarto episodio, Saraperos le dio la vuelta al marcador con cuatro anotaciones (6-4), pero el cierre de ese inning, Durango llevó a la registradora a Antonio Rodríguez para poner los números en 6-5.
Los ponzoñosos bajaron la cortina y empataron en la sexta entrada (6-6).
DESENLACE
Durango tomó la ventaja 8-7 en la parte baja del octavo rollo, pero en el noveno, Saraperos empataron.
La décima entrada se hizo presente con la emociones en los aficionados.
Una mala decisión del ampayer de bases le dio el triunfo a los aún invictos de la pelota lagunera.