Siniestro. Los bomberos llegaron en pocos minutos luego del aviso del incendio y entraron en acción.
Peligro
Con los vientos que se dejan sentir se incrementa sobremanera el riesgo de que ocurran accidentes, dijo Vicente García Ramírez, director municipal de Protección Civil.
5
MINUTOS
Tardaron los bomberos en llegar al lugar del incendio, que estaba cerca de la estación.
3
BOMBEROS
Acudieron a sofocar las llamas del siniestro ocurrido en la vivienda.
El incendio en una vivienda de la colonia Sanjuanito, de Lerdo, ocurrido ayer por la mañana, causó alarma entre los vecinos y fue sofocado por los bomberos que actuaron con toda oportunidad para evitar mayores daños.
El reporte
Al filo de las 11:30 horas se recibió el aviso sobre el siniestro en la calle Álamos número 660 de la citada colonia, localizada en la parte trasera del Hospital General y a unos 150 metros del Periférico.
Entran en acción
Al llegar, los bomberos tuvieron que subir al techo con la ayuda de una escalera, ya que los moradores no se encontraban y el incendio era en el patio, donde había madera y plástico, logrando sofocarlo en pocos minutos, antes que las llamas se extendieran a toda la casa.
Negocio
Poco después llegó la dueña de la vivienda, Viviana Olvera García, de 50 años, quien dijo que se dedican a la venta de plástico, cartón y madera que juntan en el patio, aunque no había mucho, ya que un día antes la habían vendido.
"Lo que pasó es que mi hija puso a cocer elotes con leña en el patio y no apagó las brasas y creo que con el aire se incendió todo lo que había en el patio", dijo la señora Viviana.
Vecinos se asustan
Fueron los vecinos de la señora Viviana quienes reportaron al 066 la emergencia cuando se dieron cuenta del incendio, al ver la enorme nube de humo que se levantaba de la parte trasera de la casa y temían que se extendiera hacia las otras viviendas.
Bomberos y P. Civil
El director municipal de Protección Civil, Vicente García Ramírez, quien acudió al lugar del incendio junto con el comandante de Bomberos, comentó que por desgracia algunas personas que se dedican a esa actividad, no toman las precauciones debidas al no estar conscientes del riesgo que corren.
Sin consecuencias
Por suerte, expuso el director de Protección Civil, en esta ocasión no pasó a mayores debido al llamado oportuno de los vecinos y la rápida intervención de los apagafuegos, pues pudo haber sido grave.