Cambios. Otro de los fenómenos que se presenta en los últimos años que es cada vez más mujeres son jefas de familia.
La encuesta sobre discriminación señaló que seis de cada 10 mujeres en el país reconocen haber sido víctimas de violencia en las modalidades sexual, física, patrimonial, sicológica, entre otras, pero la cifra aún es alarmante.
La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, en la firma de la 'Carta por los derechos de las mujeres en la Ciudad de México', señaló que en la capital del país hay datos importantes que obligan a poner atención al problema de las mujeres.
CAMBIAN LOS ROLES
Destacó que 30 por ciento de los hogares son encabezados por mujeres, 'no estamos hablando de madres solteras, somos las que llevamos el dinero a la familia, es una cifra muy importante que nos obliga a poner atención a lo que está pasando con las mujeres en la ciudad'.
El año pasado tuvimos tres mil denuncias de mujeres que se presentaron a los Ministerios Públicos denunciando violencia física, que es la violencia que ubicamos como la más grave, la que menos debiéramos tolerar las mujeres porque atenta contra nuestra integridad.
De esas denuncias, detalló, menos del uno por ciento tuvo seguimiento penal, en la mayoría de los casos se paga fianza o la familia del agresor arremete contra la víctima para que otorgue el perdón, conceptos que debemos ir cambiando.