Techo y cobijas. Indigentes siguen teniendo un lugar donde pasar las noches y protegerse de las bajas temperaturas. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Con la llegada del frente frío número 20 a la Comarca Lagunera, los sectores vulnerables sufren las inclemencias del tiempo, pero son recibidos por el albergue y comedor temporal instalado en el gimnasio Luis L. Vargas de Gómez Palacio.
Este albergue se encuentra abierto de manera permanente y durante el mes de enero se ha presentado una mayor cantidad de indigentes y personas de muy bajos recursos a pedir asilo por las noches, sobre todo estos días que la temperatura ha descendido de manera considerable.
Se han recibido hasta 23 personas como máximo y el día de ayer se registró una asistencia de 19, a los que se les brinda una colchoneta y cobijas para mitigar el frío.
Por otro lado se cuenta con el servicio de comedor a quienes se quedan a dormir y a quienes lleguen a solicitarlo.
Además, de ser necesaria la atención médica, en el caso de que alguna de las personas presente alguna enfermedad, el Departamento de Salud municipal envía personal para hacer las revisiones. Hasta el momento se atiende a dos personas y pueden estar en el albergue permanentemente.