Los albergues para proteger a las familias de escasos recursos, los albergues del DIF de Torreón permanecerán abiertos durante la temporada vacacional.
Dulce Pereda, directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo que la Dirección de Desarrollo Social y Protección Civil también participan en estas acciones.
“A diario estamos atendiendo entre 19 y 25 personas, todo depende del clima. Estamos preparados para atender a más gente pero ojalá que no sea necesario”.
En los albergues se proporciona alimento, agua, café, cobijas y atención médica a las personas que acuden para protegerse de las bajas temperaturas.
A la fecha, el DIF de Torreón ha entregado un promedio de 600 desayunos, 600 comidas y 600 cenas a las personas que acuden a los albergues.
Los albergues están ubicados sobre la Prolongación Colón, uno detrás del Gimnasio Municipal y uno más en los separos de la Policía Municipal, y las personas que lo necesiten pueden solicitar atención en cualquiera de estos lugares.
Dentro de los servicios en los albergues temporales está la atención médica gratuita con personal del Hospital Municipal a las personas que llegan con enfermedades respiratorias.
Los albergues están abiertos al público desde el pasado 18 de noviembre y atienden a personas vulnerables como indigentes, indígenas y a quienes no cuenten con un lugar donde resguardarse del frío.