A comprarlo. El nuevo álbum de la banda británica Coldplay no podrá ser escuchado en ninguna plataforma de Internet.
La banda británica Coldplay mantendrá a su más reciente álbum Mylo Xyloto fuera de todos los servicios de transmisión ilimitada de música por Internet como Spotify y Rhapsody, que pagan a los artistas una fracción de centavo de dólar cada vez que alguien escucha una de sus canciones.
La decisión sobre el popular álbum lanzado el martes es un duro golpe para estos servicios, que tienen millones de canciones disponibles pero dependen de las novedades para que los usuarios sigan interesados en ellos.
Los consumidores suelen pagar 10 dólares al mes por el derecho a elegir cualquier canción o disco de un catálogo de millones y escucharlos por medio de una transmisión en línea. Los usuarios también pueden descargar canciones a sus aparatos móviles.
Por lo general las nuevas canciones están disponibles en los servicios los martes, el mismo día que son lanzadas para su venta.Ya que el quinto álbum de Coldplay no estará en los planes por subscripción esto podría llevar a que los consumidores adquirieran el disco completo de manera regular.
La disquera de Coldplay, EMI, dijo en un comunicado: “siempre colaboramos con nuestros artistas y sus representantes de forma diferente dependiendo de cada caso para lograr el mejor resultado en cada lanzamiento de disco”.
El presidente de Rhapsody Jon Irwin dijo que respeta la decisión de la banda y que necesita hacer un mejor trabajo para explicar los beneficios del sistema por subscripción a los artistas.
vendido 425 mil copias hasta ahora, de acuerdo con Nielsen SoundScan.