Peticiones. El presidente municipal de Durango, Adán Soria Ramírez, hará algunos planteamientos en materia de seguridad y de infraestructura al Presidente de la República. EL SIGLO DE DURANGO
El alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, solicitará al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, mayor presencia de fuerzas federales en el municipio.
Lo anterior fue informado por el edil al tiempo que dio a conocer que se está a la espera de que se confirme la agenda del jefe del Ejecutivo, aunque más tarde se confirmó una probable reprogramación.
SOLICITUDES
Puntualizó que existe la posibilidad de llevar a cabo algunos planteamientos como solicitar mayor apoyo para Durango en los aspectos prioritarios como es seguridad pública, para contar con un mayor número de elementos federales, y no solo en la ciudad sino en diferentes regiones del estado.
Así como en el tema de infraestructura se abordará lo relacionado con carreteras, agua potable, drenaje y equipamiento urbano de la ciudad.
VEHÍCULOS BLINDADOS
Hace algunos meses se había hablado de blindar los vehículos de los alcaldes ante el problema de inseguridad y, sobre el tema, el edil manifestó que en estos momentos se sigue con un procedimiento normal, no habido alguna modificación en torno a la seguridad personal al recordar la muerte de quien fuera el alcalde de San Bernardo, Jaime Lozoya Ávila.