Aclaración. El alcalde de Lerdo señaló que la presencia de federales fue por revisión rutinaria.
El alcalde de Lerdo Roberto Carmona Jáuregui, aclaró sobre la presencia de la Policía Federal Preventiva en la Dirección de Seguridad Pública, que fue una revisión de rutina, como normalmente se realizan en otros municipios.
El mandatario destacó que se realizó de manera sorpresiva porque así deben de ser este tipo de revisiones y que por su parte sólo queda esperar el informe y reporte para posteriormente si se tiene que tomar alguna medida en específico así se hará. "Ellos deciden en dónde se realizan, se han hecho en varios municipios y solamente es una revisión que se hace a la comandancia".
Señaló que la PFP estuvo citando ahí en las instalaciones a algunos elementos, principalmente se llamó a quienes ya no están en servicio, pero dijo también no saber a ciencia cierta cuál es el proceder o las formas de actuar, ya que son particulares de la Policía Federal Preventiva y en caso de ellos como autoridades, sólo les queda esperar qué es lo que se determina y que se les informe al respecto.
Aseguró que en la corporación se hacen de manera segura los procedimientos de control de confianza a los 252 elementos de seguridad.