Con el propósito de participar en el proceso interno del PRI para la candidatura al gobierno de Tabasco, el alcalde de Centro, cuya cabecera es esta capital, Jesús Alí de la Torre solicitó hoy licencia al cargo con "carácter definitivo".
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reunió en la Ciudad de México, a los cinco finalistas para la nominación del tricolor a la gubernatura, entre ellos la diputada Georgina Trujillo, el edil Jesús Alí, el senador Francisco Herrera, el ex edil Evaristo Hernández y el ex secretario de Salud del estado, Luis Felipe Graham Zapata.
En sesión de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la licencia a Alí de la Torre, quien llevaba dos años en el cargo, y en su lugar designaron como sustituto a Cuauhtémoc Muñoz, quien se desempeñaba como director de Obras Públicas Municipales.
El alcalde con licencia ha tenido un alto rechazo por parte de la población de esta capital, principalmente por no resolver problemas de los servicios públicos como el agua potable, alcantarillado, bacheo de calles, alumbrado público, recolección de basura y ambulantaje.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que luego de sufrir, en 2007, la peor inundación de su historia, el municipio de Centro requería ser gobernado por un servidor público que tuviera la visión necesaria para atender las principales demandas de la ciudadanía.
"Desafortunadamente para la capital tabasqueña, Jesús Alí de la Torre nunca ha estado a la altura de lo que el municipio de Centro requiere", señaló el PRD en un comunicado para definir su postura al trabajo realizado por el alcalde en los dos años que estuvo al frente del Ayuntamiento.
"Inyectado desde el principio por el virus de la aspiración de ser gobernador de Tabasco, Jesús Alí ha privilegiado la realización de obras suntuarias en vez de escuchar lo que la gente exige", afirmó la dirigencia del sol azteca.
En el 2010, el alcalde contrató créditos con bancos por 460 millones de pesos, que hasta la fecha no ha explicado ni detallado si los pagó y cómo fueron invertidos.
El PRD denunció que el aguinaldo devengado el año pasado por Alí de la Torre ascendió a 203 mil 895 pesos con 90 centavos. Y esa prestación de este año pudo ser más alta. "Sin duda, una cantidad escandalosa e insultante que ni trabajando arduamente la podrán reunir miles de familias tabasqueñas".
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Miguel Romero, anunció que el próximo martes 27 se realizará la sesión del Consejo Político Estatal, para aprobar el método de selección de los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados, que participarán en las elecciones de julio del 2012.
Romero Pérez, quien estuvo también en la reunión del CEN del PRI, explicó que allí acordaron trabajar a favor de la unidad del partido.
"Todos los que participamos en la reunión determinamos que lo conveniente no es únicamente trabajar en los proyectos personales, sino un proyecto colectivo. Fue una reunión muy productiva y sobre todo con participación de todos los compañeros, y a favor de la unidad del partido", señaló.