Renuncia. Alcalde pide a funcionarios de la actual Administración que deseen participar en el proceso electoral de 2012 que renuncien.
El proceso electoral 2012 está por arrancar, razón por la que el alcalde de Lerdo Roberto Carmona Jáuregui invita a los funcionarios o empleados municipal que deseen participar en alguna campaña política, a que presente su renuncia antes de hacerlo.
Será el primero de julio del próximo año, cuando se renueve la Presidencia de la República, 128 senadurías y 500 diputaciones.
A siete meses de la jornada electoral, el munícipe aclara "las campañas y todo el proceso electoral lo hacen los partidos".
Mientras el edil invita a todos los interesados en participar en cualquier campaña a que renuncien, pidió al resto de los empleados ponerse a trabajar y redoblar esfuerzos. "No podemos estar a medias. Aquí nosotros tenemos el compromiso con la ciudadanía".
Además recalcó "empezando por mí, no puedo estar distrayéndome en esas cuestiones".
Por otra parte, el alcalde no teme que dicho proceso afecte la entrega de recursos tanto para obras como para programas sociales, pues una vez que se definan los proyectos para 2012, el recurso estará etiquetado.
"Las reglas son claras y si todos cumplimos con ellas no tiene por qué haber alguna restricción, son recursos etiquetados, a lo mejor se tardan un poco más, pero no creo que haya ningún problema".