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Alcalde reestructura por incumplimientos

La evaluación. Ante los cambios realizados por el alcalde Cristóbal Marrufo al iniciar el segundo año de gobierno, el Cabildo establece una reunión de evaluación mensual con todos los departamentos.

La evaluación. Ante los cambios realizados por el alcalde Cristóbal Marrufo al iniciar el segundo año de gobierno, el Cabildo establece una reunión de evaluación mensual con todos los departamentos.

EDITH FRAIRE

El número de empleados dentro de la administración de Cristóbal Marrufo López rebasa las 19 personas por departamento.

En la primera sesión de Cabildo, el presidente municipal Marrufo López anunció la única baja en la administración, así como los diferentes enroques realizados en seis departamentos.

La baja fue la del director de Ingresos Modesto Alcalá, quien fue sustituido de inmediato por el ex director de Fomento Económico Óscar Perales Esparza. Asimismo, la representación de Fomento Económico quedó a cargo de quien fuera el subjefe de esta dependencia ante la dirección de Óscar Perales, Héctor Mota Campos.

Luego de tomar protesta, el alcalde señaló algunos cambios en los departamentos de Limpieza, Servicios Públicos, Egresos, Tesorería, Ingresos, Parques y Jardines. El personal que fue removido fueron de segundo y tercer nivel. Sin embargo, el alcalde no quiso abundar en el número de empleados que cambiaron de área.

Los movimientos realizados por el propio alcalde en seis de 27 departamentos fueron porque no cumplían con las responsabilidades que les correspondían. Sin embargo, el incumplimiento no fue causa de baja, esto a pesar de tener una nómina de más de 690 empleados.

Restando a los regidores, el secretario del Ayuntamiento, el propio alcalde y el personal de la Dirección de Seguridad Pública, quedan 556 personas que están dentro de 27 departamentos, entre ellos el sistema de Desarrollo Integral de la Familia.

A pesar de que las 27 áreas cuentan con un jefe de departamento o director, se estima que cada uno cuenta por lo menos con 19 personas más. Sin embargo, el Cabildo sólo preguntó a dónde y por quién fueron removidos.

 LA EVALUACIÓN El alcalde Cristóbal Marrufo López, luego de anunciar los cambios de personal en seis departamentos, solicitó una reunión con jefes y subjefes de las 27 áreas que integran el Ayuntamiento para realizar una evaluación general.

Dicha reunión, fue encabezada por el presidente municipal, así como los 10 regidores, quienes señalaron que la reunión de evaluación se realizará una vez al mes, con el fin de conocer directamente las necesidades y quejas de cada uno de los departamentos.

Dentro de dicha reunión, el secretario del Ayuntamiento realizó una exposición sobre las responsabilidades de un funcionario público ante las precampañas y campañas electorales.

Personal

En la Presidencia:

⇒ En 27 departamentos o direcciones se tiene trabajando hasta 19 personas.

⇒ Debido a los más de 690 empleados en el Ayuntamiento, se tienen registrados en nómina a más de 500 personas que ganan 900 pesos quincenales.

⇒ Sólo una baja presentó el alcalde Cristóbal Marrufo al Cabildo en la primera sesión que se llevó a cabo.

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Escrito en: Fco. I. Madero

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