Con escoba en mano, regidores de Matamoros, junto al alcalde, se pondrán a trabajar en el primer cuadro de la ciudad.
Hoy a las 6:00 de la tarde el cuerpo edilicio conformado por once regidores y dos síndicos, además del alcalde Guillermo del Real, barrerán cuatro calles del primer cuadro.
Norma Alicia Martínez, segundo regidor, informó que esto lo harán con el objetivo de hacer conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del aseo en los espacios públicos y calles, pues aunque se va a comenzar en el Centro, se va a extender a otros sectores de la ciudad.
"Mañana (hoy) en el Centro, regidores, asistentes y secretarias del Ayuntamiento vamos a barrer las banquetas y a hacer la invitación para que los locatarios y comerciantes también se pongan a limpiar".
Comentó que en el proyecto se va a hacer un rol para que cada semana, regidores y funcionarios de primer nivel, acudan a barrer algún espacio público o representativo del municipio, para hacer la invitación a la ciudadanía a mantener limpias estas áreas.
La segunda regidora dijo que en el caso de los comerciantes se va a sostener una reunión con ellos, para solicitar que los espacios que ocupan sean aseados constantemente.