Reunión. Los alcaldes “metropolitanos” desayunaron en una fon- dita del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio.
Los 4 alcaldes de la zona metropolitana de la Región Lagunera Durango-Coahuila, se reunieron en el mercado “José Ramón Valdés”. Acudió el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, Roberto Carmona Jáuregui, de Lerdo, Guillermo del Real, de Matamoros y la anfitriona, la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo.
Desayunaron en una de las fondas. La reunión duró una hora y aunque se realizó en muy buenos términos no llegaron a acuerdos concretos dentro del tema de los recursos del fondo metropolitano.
Los alcaldes hablaron sobre la tecnología a utilizar para combatir el arsénico y el tema de seguridad.
La alcaldesa Rocío Rebollo informó que el Municipio definirá la tecnología a utilizar en Gómez para combatir la presencia de arsénico en los pozos, estudio que tiene que avalar el Instituto Tecnológico del Agua mientras que Olmos Castro compartió que en Torreón se tienen estudios enfocados a la microfiltración por resinas avalados por ese mismo instituto.
Respecto al tema de Seguridad, Olmos dijo que la creación de una PolicíaMetropolitana no es prioridad -aunque no la descarta a futuroporque estimó que cada municipio debe dedicarse a reforzar sus respectivos cuerpos policiacos en la labor preventiva y exigir más elementos del Ejército y la Policía Federal.
QUE LLEGUEN RECURSOS
El diputado federal Ricardo Rebollo dijo que se espera que los recursos federales del Fondo Metropolitano lleguen a más tardar en abril para poder avanzar en los proyectos que son en beneficio de 1 millón 300 mil habitantes de la Zona Metropolitana de la Laguna y que no se desfase la llegada de este dinero por el tema electoral de Coahuila de este año.
“Del lado Rebollo dijo que de los 201 millones de pesos que corresponden a Durango se ha propuesto que 100 millones sean para el bulevar que nace en la Curva del Japonés y culmina en el bulevar González de la Vega.
También destacó el proyecto de un puente adicional al “plateado”.