Desayuno. Los 4 alcaldes 'metropolitanos' desayunaron en una fondita del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio ayer.
Los 4 alcaldes de la zona metropolitana de la Región Lagunera Durango-Coahuila, se reunieron en el mercado "José Ramón Valdés".
Acudió el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, Roberto Carmona Jáuregui, de Lerdo, Guillermo del Real, de Matamoros y la anfitriona, la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo.
Desayunaron en una de las fondas. La reunión duró una hora y aunque se realizó en muy buenos términos no llegaron a conclusiones trascendentales dentro del tema de los recursos del fondo metropolitano.
La alcaldesa Rocío Rebollo informó que el Municipio definirá la tecnología a utilizar en Gómez para combatir la presencia de arsénico en los pozos, estudio que tiene que avalar el Instituto Tecnológico del Agua mientras que Olmos Castro compartió que en Torreón se tienen estudios avalados por ese mismo instituto. Respecto al tema de Seguridad Olmos dijo que la creación de una Policía Metropolitana no es prioridad porque estimó que cada municipio debe dedicarse a reforzar sus respectivos cuerpos policiacos y exigir más elementos federales.