Tregua. Regidores priistas de la coalición 'Gómez Palacio Nos Une' manifiestan su disposición al diálogo y alcaldesa lo acepta.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, dijo estar lista y abierta al diálogo con los miembros del cabildo, luego de permanecer en pugna por varias semanas tras la autorización que se le otorgó a Lerdo para construir una línea de conducción de aguas residuales.
Dentro de la celebración de la "Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta", la presidenta declaró estar de acuerdo en "darle vuelta a la página", y tener un acercamiento con el cuerpo edilicio, tal y como lo han manifestado los regidores priistas Alma Marina Vitela, César Aguilar y Hugo Leonel Salas de "Gómez Palacio nos Une", quienes han declarado además su disposición al diálogo.
La alcaldesa comentó que "siempre habrá mucho por hacer en beneficio de los gomezpalatinos y qué mejor que sea con el esfuerzo y consenso de todo el Cabildo".
Los dimes y diretes entre Rebollo Mendoza y la mayoría de los integrantes del Cabildo, surgió luego de la aprobación que se le otorgó a Lerdo para la construcción de una línea de conducción de aguas residuales, con el fin de vender el líquido tratado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que le traerá ganancias millonarias a este municipio, y pérdidas a Gómez Palacio.
Incluso, ediles de la fracción panista amenazaron con exponer un punto de acuerdo ante el Congreso Estatal en el que solicitan una sanción para la alcaldesa o bien, presentar una denuncia en su contra mañana martes.
Divide venta de agua tratada
Rebollo y regidores pelearon por construcción de líneas.
⇒ El 23 de septiembre se aprobó la construcción de líneas de conducción a Lerdo para que pudiera vender agua tratada a CFE.
⇒ Alcaldesa siempre se manifestó en contra.