Retenes. En el operativo de sellamiento participan corporaciones de los tres órdenes de Gobierno.
La alcaldesa Rocío Rebollo no considera que el operativo "Sellamiento Nazas" haya fallado.
Lo anterior aunque no evitó los hechos que dejaron una decena de muertos en Torreón el sábado.
"Esa parte del problema estaba ya, yo no pienso que no haya funcionado... ya no voy a comentar al respecto", dijo la alcaldesa.
Los ataques ocurridos en el Centro de Torreón se dieron mientras los jefes de Policía de Torreón, Carlos Bibiano Villa, y de Gómez Palacio, Víctor Cordero, se acusaron mutuamente de entorpecer el operativo conjunto que se realiza en la zona conurbada desde hace un mes.
La alcaldesa evitó ahondar respecto a las declaraciones del general Villa que refieren corrupción al interior de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad a cargo de Cordero.
"No voy a opinar nada al respecto, nuestro capitán Víctor Cordero tiene todo mi reconocimiento, mi confianza, creo que ha desempeñado muy bien su papel, pero reitero, no soy yo quien debe decirlo, son las personas que llevan el mando en el operativo y la ciudadanía".
La alcaldesa insistió en que quienes deben opinar respecto a los resultados del operativo son la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal Preventiva.
"Yo lo tengo muy claro, la gente que vamos y venimos saben que estamos ahí y quienes tienen que dar su opinión son Sedena y la Policía Federal Preventiva, que son quienes coordinan y llevan el mando en este operativo de Sellamiento Nazas", acotó.
ROCÍO REBOLLO
Alcaldesa de Gómez Palacio