Provechoso. Confían en que el operativo Laguna Segura dará resultados favorables.
La presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza aseguró que la aplicación del operativo Laguna Segura será de mucho provecho para mejorar las condiciones de inseguridad en la región, en lo que consideró, es un acuerdo de voluntades y compromisos de los tres órdenes de gobierno.
Luego de asistir a la firma del convenio técnico, la alcaldesa dijo que aún no quedaron establecidos plazos o límites de tiempo, como tampoco se sentaron las bases respecto de cuántos y a partir de qué fecha se enviarán elementos federales y del ejército a la región.
Poco a poco estarán haciendo llegar los anexos y todos los detalles en cuanto a la aplicación de este operativo, indicó, aunque en resumen consideran una mayor coordinación con las fuerzas castrenses y mantener en condiciones óptimas la operación de las corporaciones locales.
El convenio considera 10 pasos o puntos que se deben cubrir por parte de los tres niveles de gobierno y en lo que respecta a los municipios, "tendremos que ser muy cuidadosos y realistas sobre lo que podemos y no hacer", dijo en referencia al reforzamiento de los cuerpos policiacios, tomando en cuenta que en la actualidad se tienen serios problemas para el reclutamiento de nuevos elementos a pesar de que se les ofrece un salario que rebasa los parámetros y al seguro de vida por muerte violenta o accidentes en el cumplimiento de sus funciones, que recién se duplicó y alcanza la suma de un millón de pesos.
El acuerdo considera también la aplicación de exámenes y evaluaciones de control y confianza como parte del proceso de depuración de las fuerzas de seguridad.
EL SIGLO DE TORREÓN