Personaje. El reconocido actor dará vida a Plutarco Elías Calles en la serie Revolución, la cual se filma en ciudades de Coahuila.
El actor Damián Alcázar, quien da vida a Plutarco Elías Calles, dentro de la serie Revolución, se encuentra en la capital del Estado realizando las filmaciones.
El actor, conocido también por participación en La Ley de Herodes, manifestó que dar vida a un personaje como lo fue Plutarco es algo complejo y aunque leyó mucho sobre su papel, hará lo posible por transmitir las emociones que sintió el revolucionario.
"Él era un maestro rural, tenía mucho afecto por los niños más necesitados y fue quien puso las bases para institucionalizar la revolución", destacó.
DEL 'INFIERNO' A LA GLORIA
El actor recibió halagos por su papel de "Beni" en la película El Infierno, lo cual significó para él sólo un paso más en su trayectoria, además de enfatizar en que la película fue una crítica al gobierno.
"La crítica era mordaz, inteligente y divertida, que el gobierno se hace la blanca paloma y si no pues ahí están los malos señores que desertaron del ejército e hicieron un cártel de la delincuencia", declaró.
Debido a la trama de la película, para Alcázar nunca existió el miedo ante su papel y jamás pensó en tener alguna repercusión por su trabajo, al contrario, papeles como éste son de su agrado porque muestran la realidad, por más cruel que sea.
El cine mexicano atraviesa un buen momento si se trata de talento, pero hablando de exhibición, el actor indica que no se cuenta con una buena difusión, motivo que lo entristece, pues las películas mexicanas llegan y son reconocidas primero en otros lugares que en su lugar de origen.
Por otro lado, el histrión conoció algunos de los museos de la localidad y visitó otros lugares turísticos.
"La ciudad me parece bien, se come muy rico y es muy asoleada", refirió.
Entre los planes que tiene se encuentra su participación en Capadocia, además de iniciar con la tercera temporada de la serie Kdabra, realizada en Colombia, el teatro también está en sus planes y analizará diversos proyectos para integrarse a este arte.
Le apuesta a las series
El director Gerardo Tort es el encargado de la serie Revolución, que se filmó en Saltillo, Ramos Arizpe y General Cepeda.
Caballos, extras, una gran producción en maquillaje y vestuario son básicamente los elementos que destacarán su paso por la ciudad.
La apuesta por las series y miniseries ha sido bien vista por el director, pues asegura que la gente se ha dado cuenta que el formato es mejor, además de los temas que se manejan.
"La telenovela ya no cumple los requisitos ni las expectativas de la gente, las películas y el cine han abierto otras posibilidades, las miniseries han generado un espacio en medio muy interesante", destacó.
La realización de este proyecto le ha llevado un año de intenso trabajo, así que en cuanto termina la producción se integrará a un nuevo proyecto del cual ni quiso abundar en detalles.
Sobre la película Viaje Redondo, de la cual fue director y también se rodó una parte en Saltillo, indicó que a pesar de ser una buena historia, no se tuvo el respaldo de la distribución "pareciera como si a las grandes cadenas no les ha interesado, lo digo abiertamente, si me parece que necesitamos hacer una reflexión sobre las cadenas cinematográficas y el cine norteamericano".