Decremento. En el inicio de año se ha notado una disminución en el número de personas lesionadas en accidentes viales. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La ingesta de alcohol combinada con el volante sigue siendo causa de accidentes viales; ayer la Policía Vial informó sobre dos accidentes provocados por conductores ebrios.
Alrededor de la medianoche de ayer se reportó un accidente vial en las calles Gabino Barreda y Bruno Martínez, en la Zona Centro, donde participó un vehículo VW, tipo Golf, conducido en segundo grado de ebriedad según el certificado médico 24835, por Javier Aragón Cumplido, de 28 años de edad, mismo que se impactó contra un automóvil Ford, de la línea Eco Sport, operado por Víctor Manuel Bonifant Navarrete, de 35 años.
Los agentes de tránsito informaron que solo se reportaron daños materiales y que el primero de los vehículos fue depositado como importe en la pensión en turno que colabora con Seguridad Pública Municipal.
Asimismo se dio a conocer que el conductor alcoholizado ingresó a las celdas del "Mercadito" por conducir en segundo grado de ebriedad.
MOTOCICLISTA AFECTADO
También se informó que en las calles Valle Hundido y Valle Alegre se registró un choque en el que intervino un automóvil tipo Tsuru manejado en segundo grado de ebriedad por Juan José Barreto Pérez, de 39 años, quien se impactó contra una motocicleta manejada por Jonathan Castro Salazar, quien más tarde se presentó a las oficinas de tránsito para desistirse de daños y lesiones.
El conductor del Tsuru también fue encarcelado por manejar borracho.
Mujer lesionada
En el bulevar Domingo Arrieta, esquina con calle Rayón, en el barrio de Tierra Blanca, resultó lesionada María del Socorro Barbosa Hernández, de 40 años de edad, misma que fue trasladada a la clínica Cruz Azul para su asistencia médica.
El reporte de la Policía Vial señaló que la mencionada manejaba un vehículo Tsuru por el crucero citado cuando fue chocada por un camión operado por Carlos Arce Antuna, de 23 años.