Ayuda. El Grupo Horizonte de AA, invita a quien tenga problemas con su manera de beber y quiera dejar el alcohol. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
"Rodolfo" tiene 52 años y desde los 12 probó las bebidas alcohólicas en una fiesta de secundaria, pero se aficionó tanto que nunca tuvo un trabajo fijo por andar ebrio, se juntó con una mujer que lo aguantó nueve años. Acaba de cumplir un año en el grupo Horizonte de Alcohólicos Anóminos, donde vive ahora, aunque ya muy enfermo.
"Ya estoy muy enfermo y de hecho los compañeros del grupo me rescataron cuando ingresé al Hospital General y como mis hermanos ya estaban cansados de mí, pues no acudían y del hospital llamaron al Grupo y desde entonces los compañeros se hicieron cargo de mí, no me abandonaron, me trajeron cuando me dieron de alta y desde entonces esta es mi casa.
"Ya cumplí un año sin alcohol y aunque estoy enfermo y mi hígado está muy mal, me siento tranquilo porque al fin dejé de beber y espero no volver hacerlo más en el resto de mi vida", cuenta "Rodolfo".
Recuerda que desde que comenzó a tomar se fue aficionando a las bebidas, "pero a los 20 años fue lo más fuerte y tomaba a diario. A veces dejaba dos o tres meses de tomar para ponerme a trabajar, pero luego volvia a tomar y perdía lo que había logrado y así se fue pasando el tiempo hasta que me vi muy mal, a punto casi de morir".
"El alcoholismo es un problema de salud, no de vergüenza", reza una de las frases de AA y Rodolfo acepta que es una enfermedad que va creciendo cada vez más y más y se requiere mucha fuerza de voluntad de la persona alcohólica y ayuda de los familiares o de un grupo para dejar el círculo vicioso.
"Rodolfo" invita a cualquier persona que tenga problemas con su manera de beber, para que acuda a ese grupo, ubicado por la calle Absolo 55 oriente, etre las avenidas Madero y Sarabia, de Lerdo, a cualquier hora del día o en la noche.
"RODOLFO"
Alcohólico