Cuando llega la orden de finalizar el entrenamiento, los jugadores rojiblancos se dirigen a la banda. Hay bromas. El buen ambiente prevalece en Chivas. Cinco caras sobresalen por su permanente sonrisa. Se trata de los convocados por Luis Fernando Tena, para la Selección Mexicana de Futbol que participará en los Juegos Panamericanos.
Jesús Sánchez, Jorge Enríquez, Julio Nava, Miguel Ponce y Antonio Gallardo son los cinco futbolistas que el Guadalajara aporta al conjunto nacional. El Rebaño Sagrado es base de la selección Sub-22 y eso es motivo de alegría en la práctica.
“Se ha trabajado muy bien, venimos de buenos partidos, vamos a seguir mejorando y es muy importante para la institución que la base de la selección sea Chivas. Eso demuestra lo bien que se trabaja aquí. Para mí es una vitrina importante jugar Panamericanos, porque vienen selecciones de buena talla”, explica, orgulloso, el “Chapo” Jesús Sánchez.
Aunque se trata apenas de la convocatoria preliminar, el joven rojiblanco se dice ilusionado con la posibilidad de participar en Guadalajara 2011. “Estoy muy contento de estar ahí, iré con la mejor disposición de ganarme un puesto. Esperemos estar en la lista final, vamos a trabajar para ello y si se da, iré con la mejor disposición, con ganas de hacer algo importante en los Juegos Panamericanos”, añade.
Por lo pronto, tanto el “Chapo” como los otros cuatro llamados al Tri del Tena se reportaron listos y a la orden de José Luis Real para enfrentar mañana sábado al Querétaro, en duelo del a fecha 11 en el que Chivas buscará terminar con una racha de tres encuentros sin conocer la victoria.
Las sonrisas de los seleccionados no son las únicas en el campamento rojiblanco. Con cinco cambios en la alineación inicial para enfrentar al Querétaro, las puertas se han abierto para jugadores que estaban a la espera de una oportunidad. Ellos también desbordan alegría.
José Luis Verduzco está a punto de arrancar como titular por primera vez en su carrera. Durante la semana, el técnico José Luis Real lo utilizó como lateral derecho. El joven rojiblanco se entusiasma con la oportunidad.
“Más que un sueño, es un objetivo logrado. Para alcanzar las metas hay que trabajar fuerte, estar concentrados, pensar bien las cosas y disfrutarlo porque a final de cuentas es un juego. He estado muy tranquilo, quizá porque (iniciar como titular) es apenas un objetivo, son pasitos apenas, pues tengo metas todavía más altas”, señala.
Aunque es muy joven, Verduzco ha comenzado a sentir la fama que conlleva el futbol. Le anotó gol al Barcelona en un partido amistoso y ahora su vida es diferente. “Sí cambia mucho la verdad, pero que voy disfrutando poco a poco, la gente te va conociendo, es bonito sentir ese reconocimiento, pero en realidad son cosas secundarias, uno trabaja para disfrutar el futbol y lo que venga de fuera, nada más se disfruta”, concluye.