Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Alegría en el Estadio Corona

Sergio Luis Rosas

El Festival de "La Ola de la Alegría'' concluyó anoche con el triunfo de Brasil sobre México por dos goles a uno en el Estadio Corona, que lució sus mejores galas en lo que fue el partido número 36 entre México y Brasil a partir de 1950.

El dominio del Scratch de Oro sobre los mexicanos se puso de manifiesto anoche, ya que de 36 partidos sostenidos han ganado 21, empatado seis y perdido nueve, aunque en los 12 últimos juegos sostenidos a partir de 1999, sin incluir el de anoche, México había ganado seis.

El clima fue agradable y la gente en las tribunas del Estadio Corona se vistió con playeras verdes y blancas para unirse a "La Ola de la Alegría'', evento que duró seis días y enmarcó el partido entre brasileños y mexicanos.

El Estadio Corona empezó a llenarse desde media hora antes de iniciar el encuentro. Los primeros en salir a la cancha a calentar fueron los guardametas mexicanos Oswaldo Sánchez y Alfredo Talavera.

Oswaldo fue recibido entre aplausos y se mostró contento de haber ingresado al selecto club de los nueve jugadores Centenarios de la Selección Nacional, integrado por Claudio Suárez con 180, Pável Pardo 148, Jorge Campos 131, Alberto García Aspe 127, Gerardo Torrado y Ramón Ramírez con 122 cada uno, Cuauhtémoc Blanco con 121, Rafael Márquez con 101 y Oswaldo Sánchez con 100.

Los jugadores mexicanos salieron a calentar a las 19:57 horas y tres minutos después lo hicieron los brasileños, ambos planteles fueron recibidos entre aplausos. La fiesta estaba por empezar. El grito de ¡México, México! se escuchó en las tribunas desde diez minutos antes de que iniciara el encuentro.

El protocolo fue algo impresionante, escoltados por las enormes banderas de FIFA, jugadores brasileños y mexicanos salieron a la cancha, acompañados cada uno por un niño. El desfile de las selecciones hacia el centro de la cancha hizo estallar el júbilo en las tribunas, el sueño de ver jugar a Brasil en el Estadio Corona se había hecho realidad.

El momento solemne fue cuando se entonaron los himnos nacionales, en primer término fue el brasileño y enseguida el mexicano, el cual fue cantado con gran respeto por todos los presentes.

Al término del protocolo el ingeniero Carlos Fernández, presidente del Grupo Modelo, le entregó una placa de reconocimiento a Oswaldo Sánchez por sus cien partidos con la Selección Nacional. Además, recibió un suéter del Tri, igual al que utilizó en el partido.

El guardameta de Santos Laguna estuvo acompañado de su esposa Esperanza, sus hijos Michelle, Ciara, Oswaldo y Sofía, en lo que fue su último partido con la Selección Nacional, en la que debutó en 1996.

La algarabía en las tribunas estuvo presente desde el silbatazo inicial del salvadoreño Marlon Alonso Mejía. El grito de gol estalló al minuto nueve cuando David Luiz anidó en su propia meta el tiro centro de Pablo Barrera, que ponía adelante a México en el marcador ante el júbilo de los aficionados laguneros.

"Del gozo al pozo'', al minuto 43 el árbitro central marcó un penalty a favor de México por falta de Daniel Alves sobre Javier "El Chicharito'' Hernández, el entusiasmo se puso de manifiesto en la tribuna ante la posibilidad de que México tomara ventaja de 2-0 contra Brasil, que se quedó con diez hombres por la expulsión del infractor, pero Andrés Guardado falló en la ejecución y el Estadio Corona guardó silencio.

La magia del Scratch de Oro apareció en el segundo tiempo, Ronaldinho dio un aviso al minuto 64 en el cobro de un tiro libre, que Oswaldo Sánchez desvió a tiro de esquina en un gran lance.

El mismo Ronaldinho al minuto 70 realizó una gran jugada individual y Oswaldo Sánchez debió emplearse a fondo para atrapar el disparo del astro brasileño.

El grito de ¡México, México! se escuchaba en la tribuna, al igual que el reclamo de ¡Oribe, Oribe! cuando al minuto 79 Ronaldinho cobró un tiro libre y anidó el balón en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Oswaldo Sánchez, cuyo lance resultó inútil para evitar el empate.

Cuatro minutos después Marcelo, figura el Real Madrid, realizó una gran jugada individual para darle a Brasil un gran triunfo de dos por uno en el Estadio Corona y quitarle de paso lo invicto al técnico José Manuel "Chepo'' de la Torre, después de 14 partidos sin perder.

Al minuto 89 Oswaldo Sánchez salió de cambio entre la ovación de los aficionados, como premio a su gran actuación de anoche y a sus cien partidos con la Selección Nacional.

Ronaldinho salió de cambio al minuto 90 y fue largamente ovacionado por los aficionados laguneros, en reconocimiento a su gran calidad.

Un partido histórico, un ambiente de fiesta, el partido número cien de Oswaldo Sánchez con la Selección Nacional y una buena demostración de Brasil en el Estadio Corona, todo lo cual hará inolvidable "La Ola de la Alegría''.

Ronaldinho salió de cambio al minuto 90 y fue largamente ovacionado por los aficionados laguneros, en reconocimiento a su gran calidad. Alegría en el Estadio Corona

Ronaldinho salió de cambio al minuto 90 y fue largamente ovacionado por los aficionados laguneros, en reconocimiento a su gran calidad. Alegría en el Estadio Corona

Leer más de Deportes

Escrito en: tsm ola de la alegria brasil. Tri

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ronaldinho salió de cambio al minuto 90 y fue largamente ovacionado por los aficionados laguneros, en reconocimiento a su gran calidad. Alegría en el Estadio Corona

Clasificados

ID: 668007

elsiglo.mx