Triunfo. El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard con Alejandro Encinas.
Alejandro Encinas Rodríguez no será el candidato de la coalición PRD-PAN en el Estado de México, a pesar de los resultados de la consulta realizada el domingo que favorecen esta alianza, sino que buscará integrar un frente de izquierdas que lo respalde y este lunes recibió todo el apoyo del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
El aún diputado federal ratificó ayer su postura y dijo que se ha propuesto evitar la división de su partido e impedir el inicio de un camino sin retorno, que en 2012 podría tener como consecuencia dos candidatos de izquierda.
En conferencia de prensa conjunta con el titular del Ejecutivo local, Encinas señaló que dará la pelea para que su partido apruebe la creación del frente electoral de las izquierdas, a fin de que no sólo sea el candidato del PRD, sino también del PT, Convergencia y el Movimiento Regeneración Nacional.
Encinas aseguró que se ceñirá a las normas y disposiciones de su partido, pero también que dará el debate y la pelea para que el Consejo Estatal del PRD del Estado de México apruebe la conformación de un frente electoral de las izquierdas.
RESPALDA EBRARD A ENCINAS El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, quien en las últimas semanas fue considerado el árbitro del perredismo rumbo al proceso electoral en el Estado de México, respaldó ayer la decisión de Alejandro Encinas.
Dijo que considera que Encinas es el mejor candidato que el PRD podía tener en la entidad vecina por trayectoria, congruencia, experiencia y no tener tacha alguna, cosa que no ha cambiado.