Dirigentes de esa acción expresaron que quieren dotar de valor a todas las personas que cuando eran niños fueron abusados de una manera o de otra en orfanatorios alemanes.
Víctimas de agresión sexual por parte de sacerdotes católicos o de abuso en el uso de la violencia en orfanatos alemanes manejados por la Iglesia católica protestaron hoy frente a la Puerta de Brandenburgo contra la visita del Papa.
Llevaron consigo la figura enorme de una monja con un rosario en la mano y con un palo en la otra, y le pusieron un letrero que dice 'Nunca más', en referencia a que eso no debe volver a suceder.
Los manifestantes acudieron vestidos con una camiseta negra. Dirigentes de esa acción expresaron que quieren dotar de valor a todas las personas que cuando eran niños fueron abusados de una manera o de otra en orfanatorios alemanes.
Pusieron de relieve que la mayoría de quienes fueron objeto de esos abusos, hasta el momento no han dado a conocer su situación.
Por la tarde está programada otra manifestación contra la presencia del Papa Benedicto XVI en el Bundestag (Parlamento), donde el pontífice pronunciará un discurso ante el pleno legislativo, en el marco de su visita a Alemania.
De acuerdo con los organizadores, acudirán alrededor de 20 mil personas a la Puerta de Brandenburgo, que está a un paso del Bundestag.
En esa manifestación participarán también un grupo de legisladores de los partidos Socialdemócrata, Verde y La Izquierda, quienes están en contra de que el jefe de la Iglesia católica hable ante el parlamento.
Alrededor de 100 legisladores de esos partidos anunciaron que no acudirán al pleno por estar en contra de ese evento en el Bundestag con el Papa.
Legisladores del partido La Izquierda criticaron los presuntos millones de euros que el gobierno federal está gastando en la visita del Papa y lo acusaron de dar poca información sobre esas erogaciones.