La Selección de Alemania cumplió en su debut como anfitriona del Mundial Femenil 2011, tras vencer 2-1 a Canadá, en juego disputado en la cancha del Olympiastadion correspondiente al Grupo A. (AP)
Berlín, Alemania.- La Selección de Alemania, una de las escuadras favoritas para ganar la Copa Mundial Femenina de la FIFA, donde es anfitriona, de inmediato tomó la cima del Grupo A, tras la primera jornada del certamen.
Kerstin Garefrekes, al minuto 10 y Celia Okoyino Da Mbabi al 42, anotaron los goles de las germanas, que al final se complicaron las cosas, con un buen de tiro libre por parte de la canadiense Christine Sinclair, al 82.
Las germanas se hicieron del liderato en el sector por lo que sumaron sus primeras tres unidades en el certamen, que se realiza del 26 de junio al 17 de julio.
Al igual que Alemania, las francesas tienen tres puntos después de vencer por la mínima diferencia de 1-0 a Nigeria, pero las galas ocupan el segundo lugar por menor cantidad de goles marcados.
Canadá es tercera, mientras que Nigeria se quedó en el sótano del Grupo A, por lo que ambas escuadras deberán de reaccionar en la segunda jornada, cuando se midan a Francia y Alemania, de manera respectiva, el próximo 30 de junio.