El delantero alemán Miroslav Klose anotó un doblete en la goleada 4-0 que los teutones le propinaron a Kazajistán. (EFE)
Alemania siguió ayer con su marcha perfecta en las eliminatorias para la Eurocopa 2012 al golear sin problemas 4-0 a Kazajistán, mientras que Inglaterra retomó la punta de su grupo al ganar 2-0 en su visita a Gales.
Miroslav Klose y Thomas Mueller anotaron un doblete cada uno para que el subcampeón europeo ganara en Kaiserslautern su quinto partido seguido. En Cardiff, Frank Lampard y Darren Bent anotaron al inicio para que Inglaterra se recuperara de un empate decepcionante con Montenegro en la fecha anterior.
No todos los favoritos ganaron en los 13 partidos de la jornada. El líder del Grupo F, Croacia, perdió 1-0 en el último minuto en su visita a Georgia y el campeón europeo de 2004, Grecia, apenas ganó en el tiempo adicional 1-0 en su excursión ante la débil Malta.
Luego que España y Holanda alargaron su marcha perfecta el viernes, Alemania mostró que no se pensaba quedar atrás al ponerse 1-0 arriba a los tres minutos a través de Klose, que conectó un tiro libre de Bastian Schweinsteiger en el segundo palo.
Mueller definió de cabeza un centro de Mesut Oezil y luego anotó con un tiro bajo y esquinado para poner la pizarra 3-0 en el primer tiempo.
Alemania suma 15 puntos tras cinco partidos en el Grupo A, ocho más que el segundo Bélgica, que venció 2-0 a Austria el viernes. Kazajistán no tiene ni puntos ni goles.
Inglaterra se había llevado fuertes críticas tras empatar 0-0 con Montenegro en Wembley en octubre, pero se desquitó con una victoria fácil sobre su vecino Gales.
Lampard anotó un penal luego que Ashley Young cayó al suelo en un cruce de James Collins y Bent empujó un centro de Young tras apenas 15 minutos de juego.
Gales no contó con el veloz volante Gareth Bale.