Alerta. Condusef alerta a usuarios de BBVA Bancomer sobre un correo fraudulento, el cual solicita actualizar los datos de la persona.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre un correo electrónico fraudulento a nombre de BBVA Bancomer, el banco de mayor tamaño en el sistema financiero del país.
El organismo regulador y supervisor detalló que en ese correo presuntamente el banco informa que la Tarjeta Códigos Bancomer fue deshabilitada y solicita datos para rehabilitar nuevamente el servicio, situación que ya se ha presentado suplantando la identidad de otras instituciones.
En este caso, 'Grupo Banco Bancomer Mexicano' refiere que 'usted no ha realizado el proceso de sincronización de su Tarjeta Bancomer, por lo tanto y como medida de seguridad su Tarjeta Código Bancomer fue deshabilitada para evitar futuros problemas con ella al momento de que usted desee realizar sus transacciones en línea'.
Por tanto, solicita 'realice el proceso que se le pide. Le rogamos que si usted usa este tipo de seguridad realice dicha sincronización de inmediato y de igual manera evitar que sus datos de acceso causen baja o deshabilitación permanentes del nuestro sistema'. Fija un plazo de 24 horas para hacerlo y remite a la liga http://www.Bancomer.com/AccesoBancoEnLinea/.