Investigación. Tiendas e incluso tortillerías han denuncido un posible brote de carne contaminada en Durango.
La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised) investiga la contaminación de 2.5 toneladas de carne por posible contaminación con salmonela tiphi y coliformes fecales en una carnicería de la colonia Octavio Paz.
Martín Rocha Hernández, titular de la Coprised, dio a conocer que esta semana se suspendieron las actividades en dicho local por denuncia de contaminación.
Los dueños se inconformaron y presentaron una prueba de laboratorio con resultados negativos, por lo que la Coprised procedió a levantar una tercera muestra.
De salir positiva, la carne será destruida y el local recibirá una sanción administrativa, dijo.
También por contaminación de carne fue denunciada una tortillería en el municipio de Tepehuanes, se trató de 15 kilos de carne seca. El producto fue liberado tras no encontrar rastros de contaminantes.
Durante la romería del Día de Muertos la Coprised atendió quejas procedentes de la ciudad de Gómez Palacio.
La ciudadanía señaló la venta de aguas frescas contaminadas en un local.
El titular de la Coprised lamentó que sólo se pudo tomar la muestra de los residuos del recipiente, pues cuando llegaron los verificadores la venta estaba terminando.
Están por conocerse los resultados de las pruebas bacteriológicas, de ser positivos el puesto será sancionado con 100 salarios mínimos.