Acciones. Ya se intensifican las campañas de prevención, control y combate contra el dengue.
La comunidad de Nazas está preocupada por el surgimiento de dos casos de dengue hemorrágico, por lo que autoridades sanitarias se mantienen en alerta contra este padecimiento y ya se intensifican las medidas de prevención y combate.
Fuentes médicas de esta localidad informaron que el surgimiento de estos casos se dio esta misma semana y con ellos, sumaría un total de seis los que se llevan contabilizados en la Región Lagunera de Durango, pues de enero a julio se presentaron cuatro de tipo clásico según la confirmación del Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Los vecinos de esta localidad han expresado su temor por el riesgo de que se presenten brotes de dengue, y sobre todo porque en días pasados se presentó el deceso de una menor de seis años de edad por causas que se desconocen.
En este sentido, se indicó que la paciente de Nazas fue atendida en la unidad del IMSS localizada en el municipio de Rodeo, cuyo personal médico señaló que sus condiciones de salud eran muy precarias, ya que presentaba síntomas de desnutrición avanzada y un cuadro febril intenso.
Hasta ayer, los responsables de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos no habían informado al respecto.
Sin embargo, habitantes del municipio de Nazas manifestaron que desde esta semana han presenciado una mayor actividad de la Brigada de Control de Vectores, quienes llevan a cabo la nebulización para combatir la presencia del insecto "Aedes aegypti" en su fase adulta.
También realizan control larvario contra los depósitos de huevecillos, así como campañas de descacharrización, esto en coordinación con dependencias municipales, según se indicó.