El Infonavit alertó a todos los trabajadores para que no se dejen engañar ni realicen trámites con intermediarios que no estén certificados.
Representantes del Instituto en la Región Lagunera de Durango hicieron la aclaración de que todos los trámites relacionados con el otorgamiento de créditos para vivienda se realizan directamente en las oficinas del Centro de Servicio Infonavit (Cesi) Gómez Palacio.
Todos estos trámites son completamente gratuitos, por lo que las personas que cuenten con esta prestación deberán tomarlo en cuenta y no dejarse engañar por quienes pretendan hacerles algún cobro a cambio de facilitarles o agilizarles el procedimiento.
Representantes del Infonavit señalaron que la institución desconocerá cualquier tipo de gestión que se realice a través de personas ajenas y quienes no estén certificados para ello.
En todos los casos, el crédito para la compra de una vivienda se otorga únicamente por el cumplimiento de las aportaciones del Infonavit por estar afiliado al Seguro Social.
La institución dio a conocer un correo electrónico al que también se pueden hacer llegar las denuncias y quejas: denuncias@infonavit.org.mx