El titular de la SS federal señaló que el incremento en la temperatura implicará el aumento de enfermedades diarreicas. (Archivo)
Con la expectativa de que este año será más caluroso y, sobre todo, muy seco, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, adelantó que ello implicará el aumento de enfermedades diarreicas, por lo que llamó a los padres de familia a estar más atentos a signos de deshidratación en menores de edad y personas de la tercera edad porque, detectados a tiempo, no son graves.
“Estamos trabajando con información hacia los padres de familia; notar llanto sin lágrimas, por ejemplo, que los niños lloren pero no les salgan lágrimas es porque están deshidratados”, ejemplificó. Y es que muchas muertes, advirtió Córdova, están relacionadas con el nivel de educación de la población.
Luego de la caminata con motivo del Día de la Familia, Córdova Villalobos dijo que el clima que se espera en los próximos meses favorecerá que haya menos casos de dengue.
Aseguró que actualmente hay una reducción de 85% en relación con el año pasado, toda vez que en 2010 a estas alturas se tenían 3 mil casos mientras ahora sólo existe un registro de 400.