Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Alertan de vías peligrosas

Vías. Las autoridades federales encargadas de las carreteras cuidan y garantizan la integridad de la gente que viaja en México.

Vías. Las autoridades federales encargadas de las carreteras cuidan y garantizan la integridad de la gente que viaja en México.

SANDRA SILVA

Con un total de 96 accidentes en lo que va del año 2011, las carreteras federales que circundan la Comarca Lagunera se sitúan dentro de las más seguras del país.

Sin embargo, las autoridades aseguran que es el trabajo en equipo el que ayuda a contrarrestar cualquier contingencia durante un viaje.

Los viajeros deben obedecer las señales de las carreteras, además de verificar el buen estado de sus vehículos y, en caso de ser necesario, buscar una patrulla de la Policía Federal de Proximidad Social o de los Ángeles Verdes para atender cualquier problema.

Del total de los percances registrados en la Comarca Lagunera, 50 pertenecen a la jurisdicción del destacamento de la Policía Federal de Proximidad Social de Gómez Palacio, mientras que el resto pertenece a la jurisdicción de Torreón.

En Torreón, la cobertura de los tramos federales comprende el periférico Raúl López Sánchez, la carretera Torreón-San Pedro (menos donde se ubican Francisco I. Madero y otros poblados), la carretera San Pedro-La Cuchilla, la carretera Torreón-Matamoros, la carretera Matamoros-La Cuchilla y la carretera La Cuchilla-Paila.

El total de los kilómetros que atiende el destacamento de Proximidad Social de Torreón es de 360.

El tramo con mayor incidencia de accidentes graves es La Cuchilla-Paila los cuales son provocados principalmente por camiones de carga; es por ello que en ese punto se instalan con más frecuencia puestos de revisión para verificar el estado de salud de los conductores y de los vehículos.

El otro tramo con incidencia casi igual al anterior, pero con percances que en su mayoría dejan sólo daños materiales es el periférico Raúl López Sánchez, donde los "choques alcance" son los más comunes, por lo que es necesario manejar a una distancia mayor de cinco metros entre carro y carro para poder frenar en caso de alguna emergencia.

Es en las carreteras que comprende la jurisdicción de Torreón donde del primero de enero a la fecha se tiene saldo blanco en robo a los viajeros; sin embargo, ese es un tema que se mantiene en revisión constante para garantizar el traslado de familias con mayor seguridad.

Por el lado del destacamento de Gómez Palacio se tiene a cargo 832 kilómetros entre los que se encuentra la carretera Gómez Palacio-Ceballos y Lerdo-Fresnillo (autopista y libre). En esta jurisdicción se contabilizan 50 accidentes, un promedio de 16 accidentes mensuales.

El tramo con mayor incidencia de percances es el de Cuencamé-Pedriseña de la carretera libre, donde las curvas provocan que los tráileres provoquen accidentes al invadir carril o terminen volcados por no poder maniobrar bien el volante. En este trayecto se registra el 65 por ciento de los accidentes mensuales. Las autoridades explicaron que en tramos con curvas pronunciadas es importante moderar la velocidad y no invadir carril porque es muy común que se produzcan volcaduras.

Es en el intervalo de Cuencamé con los límites del estado de Zacatecas, donde se ha presentado un importante número de robo a viajeros, según información vertida por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE); por ello es necesario que los viajeros procuren viajar en grupos grandes y acompañados de otros vehículos; además de que se instalan puestos de control en puntos estratégicos.

Las autoridades federales encargadas de las carreteras cuidan y garantizan la integridad de las personas que viajan en México.

Con la temporada vacacional se pone mayor énfasis en este tema, ya que es durante esta época cuando más percances se registran. De manera intermitente se instalan puestos de revisión y auxilio para los viajeros; principalmente para cerciorarse de que los conductores cuenten con las medidas necesarias para manejar sin ningún problema.

Los choferes de autobuses de pasajeros también son tomados en cuenta, para ellos se instalan algunos puntos en los que se les toma la presión y se les realiza un examen de antidoping, para garantizar a las personas un viaje pacífico.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vías. Las autoridades federales encargadas de las carreteras cuidan y garantizan la integridad de la gente que viaja en México.

Clasificados

ID: 618296

elsiglo.mx