Alerta. Ningún inspector de Prevención Social tiene por qué pedir dinero a los comerciantes y si alguien lo hace, puede reportarlo en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la Presidencia Municipal.
La Dirección Municipal de Prevención Social de Gómez Palacio alerta a los comerciantes ambulantes de alimentos sobre falsos inspectores de esa dependencia que andan extorsionando a las personas.
EN CHAPALA
Georgina Valdez González, titular de Prevención Social, informa que en días pasados los falsos inspectores visitaron a vendedores ambulantes en la colonia Chapala.
PIDEN DINERO
Son dos mujeres y un hombre que se presentan con los vendedores, les indican que deben traer el cubrebocas, el mandil, la gorra y a quienes ven que pueden extorsionar, les piden hasta dos mil pesos "para no aplicarles una multa o clausurar", según les mencionan.
Los supuestos inspectores dicen que trabajan para Prevención Social, pero los inspectores deben identificarse con credencial, además que no reciben dinero, pues cualquier pago debe ser a través de la Tesorería Municipal.
CASOS ANTERIORES
"Sí queremos alertar a la población, pues ya en otras ocasiones los falsos inspectores han sorprendido a la gente, diciéndoles que necesitan fumigar y como no lo hicieron en sus negocios, les cobran", explica la doctora Valdez González.
También han visitado los establecimientos donde los comerciantes tienen maquinitas de juegos electrónicos, pero los inspectores no tienen por qué cobrar un solo peso.
QUE CUMPLAN
Para evitar verse sorprendidos, expone la directora, lo mejor es que todos los comerciantes, del ramo que sean deben cumplir con los requisitos de limpieza o según el ramo que se trate.
"Los reportes sobre algún inspector que les pida dinero, lo pueden hacer los afectados al teléfono 175-10-00 extensión 1096, donde podemos recibir sus quejas y orientarlos", dice la directora de Prevención Social.
GEORGINA VALDEZ G.
Dir. de Prevención Social
El siglo de torreón / Archivo