Nublados, ambiente frío y vientos fuertes en norte y noroeste, así como nubosidad alta en el suroeste, centro y noreste del país dejarán el debilitamiento del frente frío número 12 y la entrada de una corriente de vientos máximos al país, alertó el Sinaproc.
En su reporte, el organismo detalló que la humedad procedente del Mar Caribe favorece nublados dispersos y lluvias ligeras en el sureste del país y en la península de Yucatán.
A su vez, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que un sistema de alta presión causa bajas temperaturas por la mañana y noche con heladas aisladas en la mesa central.
En cuanto a las precipitaciones, prevé que serán intensas en el norte y centro de Sinaloa; muy fuertes en el suroeste, centro-occidente, centro y noreste de Chihuahua, así como en el centro y sur de Baja California Sur, y el norte y sur de Sonora.
Asimismo, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pronosticó lluvias fuertes para el oriente de Sonora y el noroeste de Durango y moderadas en Nayarit y Coahuila; en tanto, habrá lluvias ligeras en Baja California, Nuevo León, Zacatecas Tamaulipas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
En San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, el Estado de México, el Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche, se espera cielo despejado y sin lluvias.